miércoles, 27 de marzo de 2013

BASTA YA!

Quien no entiende el porque de la defensa de los animales, es porque:
Nunca ha visto la mirada de un animal abandonado, un animal con pánico hacia las personas...un pánico creado por un humano infame. Perros que llevan AÑOS adoptados y aún siendo bien tratados no han conseguido superar sus traumas, porque no sabe lo maravilloso que es auxiliar a un perro de la calle y acogerlo en tu casa...ver la evolución del animal...que un día deje de tener el rabo escondido y esa mirada perdida y pase a tener el rabo bien alto y una mirada de agradecimiento...que a los dos días de rescatarla la estés acariciando y de repente te de la patita....por que son cosas que se sienten, porque nadie me puede hacer cambiar de opinión...estoy  cansada de ver miradas tristes, perros aterrorizados, perros que mueren en un refugio sin conocer el calor de un hogar! Porque aunque no hablen....su mirada lo dice TODO!
Y por eso quiero dejar de escuchar a gente que dice: "El toro está hecho para morir...si la tauromaquia es abolida, el toro se extinguirá"
Por que yo solo veo un animal indefenso que no entiende que le ocurre...que ha hecho para merecer esto? Algo a lo que solo los incultos pueden dar respuesta...ha nacido para morir. Yo en esta mirada no veo ni arte ni cultura, veo TORTURA...la mirada perdida, triste...deseando que todo acabe de una vez mientras los paletos incultos que si ven arte y cultura aplauden...
Desde luego que me atrevo a decir que quien no ve el sufrimiento del animal...no tiene empatía.
Ahora quiero que veáis la siguiente foto:
Quizás penséis que es un caso aislado, pero casos como este hay más de 50.000 al año en España. Los galgueros seleccionan los animales que en apariencia pueden ser los más veloces, para después probarlos en el campo. Los que no superan este examen....los más afortunados serán abandonados, los otros serán sacrificados de las formas más crueles que se puedan imaginar: serán quemados vivos, lanzados a pozos o colgados de una rama abandonada en un bosque. Bosques de la muerte, que servirán una y otra vez para el sacrificio agónico de miles de galgos que han venido al mundo a servir y a sufrir.
Los asesinos afirman que es una muerte digna, "por tradición".Los que hayan pasado el examen malvivirán pasando calamidades, a menudo encerrados en chabolas sin luz ni ventilación, criando indiscriminadamente, cazando para su dueño y peleándose por un pedazo de pan duro. Con un poco de suerte toca un trozo de pan duro para unos 15 galgos.
Como podemos ver otro caso de maltrato animal debido a la maldita tradición! Dejémonos de tradiciones y evolucionemos de una vez!

Y he puesto el ejemplo de un galgo, pero esto ocurre con cualquier perro de cualquier raza!

Ahora os pondré un caso reciente, la foto es de este domingo aquí, en Galicia...el animal fue rescatado por la protectora "Moura" una protectora de A Coruña. Y esta es la historia de Quince:
"A Quince lo encontraron “ATADO” en un bosque en la zona del Barbanza estaba allí tirado esperando a ser devorado por su propio cuerpo, esperando un día tras otro… No sabemos con exactitud el tiempo que permaneció al límite este pequeñajo (semanas) pero solo sabemos que sus ganas de vivir lo han salvado de una muerte segura .Quince nos ha conquistado desde el primer momento, su esquelético cuerpecillo, su abierta sonrisa y su dulcísimo corazón no le pasan desapercibidos a nadie solo esperamos que con el tiempo se recupere de las secuelas y encuentre un nuevo hogar."La crueldad humana parece no tener límites...
Y ya para acabar un último caso de un gato, también en Galicia, concretamente en Vigo. Esta es la historia de Tito:
"Con un mes de vida y ya sabe lo que es el pasotismo, el sufrimiento y la dejadez de el ser humano,y del ayuntamiento.Gatito recogido está mañana en una comuna de gatos que hay en la Av. de Vigo. Se encontraba dentro de un patio, y una señora lo recogió. Esta con nosotros, el gatito está animado pero asi tiene los ojos..."
A tito lo han tenido que operar y sacarle los ojitos, luego se los han cosido y así ha quedado:


Y ahora me gustaría que reflexionaseis y penséis: ¿Se merecen tanto sufrimiento? 


BASTA YA! El problema de España es la base de la educación, mientras no enseñemos a los jóvenes a tratar bien a los animales...nada cambiará! Estoy harta de escuchar a personas decir que los animales no piensan o no tienen sentimientos...pero de verdad alguien puede ver estas imágenes y pensar eso!? Y es que si no eres capaz de ponerte en el lugar de un animal...tampoco en el de un humano...



Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" Leonardo da Vinci.
"Lástima es siempre el mismo sentimiento, no importa, lo sientas por un animal o por un hombre o por una mosca." Tolstoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!! Cualquier duda será respondida!! Sigueme