martes, 16 de julio de 2013

Nuestros perros y gatos nos ayudan a superar momentos difíciles y a visitar menos al médico

16 julio 2013
Ayer os hablaba de algunos aspectos del estudio de la Fundación Affinity. Hay otros que quería traer aparte sobre el vínculo que establecemos con nuestros perros y gatos.
Antes de nada y para sepamos en qué se basan los datos, este primer Análisis del Observatorio Fundación Affinity sobre el Vínculo entre Personas y Animales de Compañía está formado por diferentes estudios y ha contado con la participación de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Este análisis pretende ser anual a partir de ahora.
Os dejo con algunas de sus conclusiones y un gráfico la mar de clarificador:
Las conclusiones de esta investigación, la primera de estas características en España y en Europa, demuestran que el papel de las mascotas va mucho más allá del de animal de compañía. Así, nueve de cada diez personas subrayan que su perro siempre está ahí cuando necesitan consuelo, afecto, seguridad o motivación, y tiene la certeza de que seguiría siempre a su lado de forma incondicional.
No sólo un 70% de las personas encuestadas afirma que su perro le da compañía constante, sino que la gran mayoría reconoce darle a diario muestras de afecto comoabrazos (85%) o besos (76%).
Según la investigación, un 54% de las personas se lleva su perro a visitar a sus amigos por lo menos una vez por semana, mientras que el 84% juega con él cada día y el 90% ve la tele acompañado de su mascota.
Otro dato relevante es que los propietarios de un perro van un 15% menos al médico. En el caso de los hombres además tienen menos colesterol, triglicéridos y tensión arterial que los que no tienen animal de compañía. Mientras que las mujeres de más de 40 años con mascota tienen menor tensión arterial que las no propietarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!! Cualquier duda será respondida!! Sigueme